lunes, 31 de enero de 2011

TODOS A UNA....EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

¿Qué le pasa por la cabeza a un hombre para que éste acabe con la vida de su mujer o de su compañera sentimental?. Es una pregunta más de tantas y tantas sin respuesta. No hay causas, tan sólo hay efectos.
 No puede ser que llevemos tan sólo 31 días del mes de enero y ya se augure un año similar a los  precedentes en cifras de violencia de género. Hoy creo que han sido tres, con nombres y apellidos, qué barbaridad. Es una reflexión poco objetiva, pero me da qué pensar que este problema no puede atajarse con Leyes a medida, ni siquiera con endurecimiento de las penas para los maltratadores. La pena más grande la lleva aquella que sufre en sus carnes la violencia de un ser que en su día fue querido. No hay más condena que la que esas mujeres sufren sin delito ni falta. Pero, ¿qué podemos hacer?, al maltratador le da lo mismo lo que le pueda pasar, de hecho, muchos se suicidan después de matar  a sus mujeres  o al menos lo intentan, porque no hay actitud más cobarde que esa, hacer el daño y no querer pagar sus consecuencias en vida. En mi modesto modo de entender esta lacra y desde mi ignorancia, el problema  y la solución van casi de la mano. Es una solución a largo plazo puesto que se trata de una solución educacional. No vamos a reeducar a un hombre que ya está viciado por su entorno social y por sí mismo, que ya tiene asumidas esas carencias, pero sí que podemos tratar de atajar el problema desde la base. No tengo nada en contra del Sistema Educativo actual, pero creo que tiene una gran responsabilidad respecto al futuro de la sociedad y sobre todo porque de ese futuro hay que eliminar el problema de la violencia de género. Responsabilidad compartida con los padres, en relación a la concienciación a nuestros hijos con la existencia de ese problema social, y sobre todo educación en el respeto y la igualdad de géneros.
   Trabajemos para que eso cambie desde ya. Estamos tardando demasiado.
Número de Teléfono contra el maltrato: 016

4 comentarios:

  1. fg7,
    ....
    esto se está saliendo de madre, hermana y de todos los colores.

    Todo esto es por culpa de que no existe miedo, no hay miedo, no existe ni siquiera sombra alguna de miedo, y tal y como están las cosas, y, EN LO QUE LLEVAMOS DE MES, estas cifras van a seguir subiendo.

    NO es de recibo que únicamente ante la acumulación de muertes en este país, se empiecen a mover las cosas, y a veces ni eso...

    ESte problema sigue creciendo, y parece que no hay forma de atajarlo.

    Tal vez hubiese que crear un castigo punitivo mucho más severo en relación a lo que la actual legislación penal ofrece.........

    o tal vez hubiese que coger a estos H.D.P y meterles la desbrozadora por el cerebro.....

    hala, que me he pasado....

    ResponderEliminar
  2. El maltrato tanto físico como psíquico, es un abuso de la persona que tienes a tu lado, sin límite ninguno..., poco a poco va mermando, sin que la mujer maltratada sea consciente de ello, pues de situaciones atípicas lo convierte en situaciones típicas y normales. Es necesario ayudar, educar y reeducar tanto a niño, niñas, mujeres y hombres, para que podamos atajar y cortar con una de las Lacras del nuevo siglo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece indignante que en pleno siglo XXI en el que estamos puedan ocurrir cosas así y que sucedan a diario, porque por desgracia seguro que hay muchos casos que no salen a la luz hasta que se produce el fatal desenlace. ¿Cuál puede ser la solución a este problema? como bien dices, educar a los niños y niñas para que conozcan el problema desde la raíz, pero también a esas personas adultas que sabemos que tienen ese problema pero muchas veces hacemos oídos sordos a los problemas de los demás porque a nosotros no nos incumben.
    Aquí pongo un enlace a un artículo de el periódico El País donde viene un "resumen" de las 7 primeras muertes ocurridas por violencia de género.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mama/suelo/cocina/respira/elpepusoc/20110201elpepusoc_1/Tes
    Esperemos que entre todos podamos acabar con este problema.

    ResponderEliminar
  4. A ver si entre todos podemos hacer algo, políticos, educadores, padres, jueces, todos a una.

    ResponderEliminar