miércoles, 5 de enero de 2011

EL BUENO, EL FEO Y EL ... BOTELLAZO.

Leyendo la prensa de hoy  y parte de la de ayer, me quedo perpleja. Por un lado,  tenemos al Sr. Alcalde de Valladolid, ese señor tan entrañable que va y nos suelta que los fumadores son como los judíos del holocausto (y yo deduzco de sus palabras que los no fumadores seremos nazis o algo por el estilo), con lo que, automáticamente, la prensa pone en marcha su maquinaria subjetiva y se dedica a descalificar o a ensalzar según su "color" (azul o rojo). Por otra parte, acabo de leer (y entender) en un periódico regional y en alguno que otro nacional  que "la Ley Antitabaco" ha sido la responsable de que un energúmeno le haya abierto la cabeza a otro con el culo de una botella, desde luego, no salgo de mi asombro.
 Ahora resulta que las Leyes tienen parte de responsabilidad cuando un descerebrado decide saltársela y encima, después de saltársela, le da por agredir a los que le recriminan. Pues vaya negocio señores. A ver si nos centramos y dejamos de decir (y escribir) barbaridades, las leyes están para cumplirlas, nos gusten o no, en la ley no hay buenos ni malos, sólo están los que las cumplen y los que no, y estos últimos ya tienen nombre en el código penal.

5 comentarios:

  1. fg7,

    pero cuanto h.d.p hay suelto por el mundo, o como dice mi admirado HOUSE PARTICULAR, el señor Perez REverte, cuando hideputa....;

    yo soy de los que animo a denunciar, porque por fin se ha llegado a un punto en que puedes respirar en un sitio cerrado algo similar al aire puro, ya se puede llegar al hecho de comer en un comedor público y no tragarse el humo de unos cuantos gilipollas, hablando en plata de ley.

    REspecto a la noticia en sí, a este tiparraco ojalá le llevasen a Guantanamo y le diesen la de san quintín. Para energúmenos así tenían que existir los trabajos forzados, o las sillas de madera en toda la cabeza.....

    Me he pasado unos cuantos pueblos....
    lo sé..... pero en este tema hay que ser duro, y punto....

    saludicos...

    ResponderEliminar
  2. Que fácil es perder los papeles, ya que lo difícil es ser educado, respetuoso y tolerante.

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que con leyes no se consigue nada, solo crispar a la población. Lo que hay que hacer es educar desde bien pequeño para que estas cosas no ocurran.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que lo importante es la educación y la concienciación desde niños, la tolerancia no puede imponerse por ley, sí sus consecuencias, pero para no llegar a esos extremos, en cualquier tema, sería preciso que todos estuvieran por la labor de educar y educarse.

    ResponderEliminar
  5. Este suceso no debe quedar impune, un juez debe castigarlo, si no fuera así no será la última noticia de agresiones.

    ResponderEliminar