jueves, 3 de febrero de 2011

TE PUEDE PASAR A TI...

Mañana 4 de febrero de 2011 es el Día Mundial contra el Cáncer. Muy pocos somos los que no hemos sido salpicados en mayor o menor medida por esa enfermedad, algunos con resultados esperanzadores y otros con un fatídico desenlace. Es la lotería de la vida, por desgracia la lotería con más acertantes. Es un drama individual y colectivo, cercano y real, tanto que asusta. Todos decimos estar concienciados con la lucha contra el cáncer, pero no sabemos realmente lo que podemos hacer para colaborar con esa causa.
 Son muchos los organismos públicos y privados que luchan contra el Cáncer, la OMS, la AECC, el Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas y otras miles de asociaciones sin ánimo de lucro creadas para asesorar, ayudar, aliviar y animar a los propios enfermos y a sus familiares. Con que aportemos un pequeño granito de arena cada uno podemos conseguir mucho, nadie está libre de sufrir las consecuencias de esta terrible enfermedad y si entre todos podemos ayudar a erradicarla, habrá que hacer lo que sea posible. También las administraciones públicas deberían destinar más recursos a la investigación contra el cáncer, a la hora de priorizar los presupuestos, tendrían que aplicar criterios más humanitarios y menos egocéntricos. Nos cuesta muy poco hacer un pequeño esfuerzo por los demás y que puede revertir en nosotros mismos.
https://www.aecc.es/
http://www.msps.es/ciudadanos/enfLesiones/enfNoTransmisibles/cancer/enlaces.htm
http://www.fecma.org/

4 comentarios:

  1. fg7,
    el tema de la salud siempre es un tema delicado,
    y desde luego yo cambiaría el sistema tributario para aplicar un pequeño porcentaje para todo trabajador, sobre su nómina, con el fin de destinar - obligadamente- a ayudas sanitarias (fuera de la seguridad social), y a ayudas con destino de desarrollo científico y menesteres afines.....
    NO SABRÍA que más aportar en este sentido.

    Críticamente diría que sustituiría la posibilidad de destino " a los curas" de ciertos planes tributarios , por esto, que es mucho más necesario y justo....

    un saludo....

    ResponderEliminar
  2. Una enfermedad del propio cuerpo que como no se coja a tiempo no tiene solución. Y es una pena ver sufrir a un familiar/amigo y saber que no se puede hacer nada por él, tan solo acompañarle en esos momentos tan duros y hacer que el tiempo que le quede sea lo más grato posible.
    A aquellos que lo sufren, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Esperemos que algún día se descubra algo para evitar esta enfermedad tan dura.

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos vivido esa enfemedad, unos más cerca que otros, y sabemos que causa estragos en los enfermos y en las familias que los cuidan. Si pudiéramos hacer sus vidas más llevaderas mientras sueñan con la mejoría o con la curación o simplemente apoyarles en su día a día para que lo vivan intensamente.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es lo más importante en esos momentos, apoyo, apoyo y más apoyo. Y también es de agradecer el apoyo ya no solo de los familiares, sino también de algunas personas que se pasan por los hospitales para hacer más llevadero el tiempo que tienes que pasar allí mientras te ponen la quimio/radioterapia, y te hacen compañía durante las horas que dura el tratamiento.

    ResponderEliminar