martes, 25 de enero de 2011

SEÑORÍAS, QUE SE LES VE EL PLUMERO....

  Cuando se trata de su propio dinero,  a algunos políticos se les ve el plumero. Es muy digno defender en el Congreso de los Diputados una propuesta de limitación de la pensión de los expresidentes del Gobierno cuando se está en un partido minoritario, una posición desde la que se sabe que nunca se va a llegar a ser Presidente del Gobierno. Pero los dos partidos mayoritarios, PP y Psoe, sí rechazan dicha propuesta puesto que a ellos sí les afecta. La clase política se vanagloria de su dignidad, de su vocación, de su ideología, nos llenan de buenas palabras cuando quieren conseguir algo, pero eso sí, que no les toquen su "cartera", porque entonces para eso recurren a la democracia de partidos en el Congreso de los Diputados. Es difícil encontrar un sólo tema en el que el Gobierno y la Oposición estén de acuerdo, ni siquiera parecen hablar el mismo idioma, pero todo cambia cuando el punto a tratar toca los intereses monetarios de ambos partidos. ¿Algún día se pondrán de acuerdo por los intereses de los ciudadanos?. Qué fácil decisión tuvo el Gobierno cuando decidió congelar las pensiones y bajar los sueldos de los funcionarios, apenas le tembló la mano, decía que era por el bien común. Esos recortes han afectado directamente a la economía de cientos de miles de familias de clase media que vivían de una forma muy recatada porque sus sueldos no daban para más, pero si lo que se pretendía con eso era ayudar a mejorar la economía del país, nada más lejos de la realidad. La sociedad está cansada de hacer esfuerzos por su país, para que luego vengan sus Señorías y sigan con sus privilegios por siempre jamás. El respeto de los ciudadanos hay que ganárselo, pero para ganarse la confianza de la sociedad , eso, hay que merecerlo.
  En este caso, me gustaría hacer mención especial a un expresidente de gobierno autonómico que renunció a su pensión vitalicia cuando comenzó a trabajar para la Universidad, de hecho, cambió una Ley para llevar a término dicho deseo. No pretendo que sirva de ejemplo, pero sí que nos sirva para tener una idea de la talla política de los unos y de los otros. Hay muchas clases de políticos, pero sólo unos pocos políticos con clase.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/espana/1295978253.html

4 comentarios:

  1. FG7....
    EXCELENTE EJEMPLO EL ÚLTIMO...
    Lo triste es que esas personas que se saltan la norma, sean visto como extrañas personas que renuncian a un derecho que han adquirido y definido como vitalicia.

    Lo triste en este país, y puede que en algunos otros, es que un "tipo" que haya sido presidente de este país alcance , para el futuro, una serie de derechos que ,desde mi punto de vista, son más que absurdos.

    A veces creo que muchos tratan, y algunos consiguen, alcanzar la presidencia , para benificiarse en el futuro, de esta serie de derechos, y que la presidencia en sí, resulta para ellos una nada agradable travesía.....

    un saludote....

    ResponderEliminar
  2. Pues sí señor, dando ejemplo. Me parece indignante que en los tiempos de crisis que corren estos señores tengan la desfachatez de cobrar esos sueldos y que encima se les mantenga la pensión que tiene. Y luego a gente que realmente lo necesita se le quitan todas las pensiones/subsidios que tienen porque el Estado está en números rojos.
    Viva el nuevo socialismo.
    Salu222

    ResponderEliminar
  3. ¿No podemos hacer nada?, deberíamos tener voz para cierto tipo de cuestiones, igual que nos piden el voto, nos deberían preguntar a los ciudadanos qué pensamos de ese tipo de propuestas, igual que ciertas leyes como la del aborto, la ley antitabaco, etc... porque, aunque algunos les hayan votado, no están de acuerdo en absoluto con esas medidas y nos las tenemos que tragar.

    ResponderEliminar
  4. Da igual lo que hagamos, está claro que estamos en manos de unos gobernantes ineptos e incompetentes que no nos llevan a ningún sitio. Y por cambiarlos no podemos hacer nada, porque entre lo que entre va a ser igual o peor.

    ResponderEliminar