lunes, 3 de enero de 2011

2011...ODISEA EN LA TIERRA (V. ESPAÑA)

     Con mis mejores deseos para este año que comienza...
  Es difícil augurar un buen año con las perpectivas que tenemos. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, a nuestro panorama político, social, económico, incluso moral, se nos presenta un escenario cuanto menos desolador. Sube la luz, sube el gasoil y la gasolina (el famoso céntimo sanitario), suben los precios de los alimentos, de la ropa y el calzado, el IPC, sube el paro, baja la producción industrial y, encima, nos bajan los sueldos, al menos a mi. Con estas premisas, nos podemos dar con un canto en los dientes, si alguien es capaz de desear Feliz Año Nuevo a sus amigos sin sentirse un poquito hipócrita (en el mejor de los sentidos).
No obstante y, debido a las circunstancias, cada vez somos más optimistas, digo ésto, por que, como es imposible empeorar aún más, sólo nos cabe mejorar y empezar a ver la botella medio llena. Mantengamos la esperanza de que este año debe ser mejor que el anterior, es imposible que sea peor, o al menos me gusta creer que es así.
  Tener esperanza y si todos lo deseamos, seguro que ocurre.
    Feliz 2011.



3 comentarios:

  1. fg7,

    ...y gracias a que haya de momento botella.....
    porque a este paso se van a cargar la botella, ni medio llena, ni medio vacía...,
    a este paso la botella va a quedar hecho añicos.

    La verdad es que la cosa está chunguilla,
    los ricos cada vez más ricos, y encima llorando;
    los pobres , cada vez más pobres, y éstos no han dejado de llorar;
    así que es mejor quedarse en el punto medio,
    si es posible, porque como decía mi yayo,
    el intermedio es la pausa de la vida,
    y ojalá que dure........

    saludicos..........

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que crisis hay, no lo podemos negar porque está ahí. Pero también me harto de ver todos los días en los teledarios a gente comprando en las rebajas (gastándose 200 euros!!!!!), que si el fin de semana me voy a esquiar, que si las cañitas en el bar (sin cigarro) mientras veo el fútbol.... en fin, un largo etc de cosas.
    ¿nos quejamos de vicio o es que tenemos vicio que no podemos dejar ni aun estando en crisis?
    Pero bueno, dejando aparte eso, esperemos que sea el año de la recuperación económica de España y podamos salir del agujero.
    Salu222 y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  3. Siempre se puede desear un feliz año sin ser hipócrita, ya que la felicidad muchas veces solo consiste en tener "cositas tan pequeñas" como la salud y el amor de los tuyos. Solo cuando sufres "la crisis" de de estas cosas te das cuenta que lo demás no es tan importante. y si, es siempre es posible que un año sea peor que el anterior, pero teniendo esas dos "cositas" siempre hay esperanza de que todo lo demás mejore.
    Asi que os deseo a todos un feliz año 2011.

    ResponderEliminar