martes, 18 de enero de 2011

BASURA EN 40 PULGADAS

HDMI, TDT de Alta Definición, LED, LCD, ambilight y yo no sé cuántas cosas más. Es para volverse loco, salir a comprar una tele nueva es toda una aventura. Recorres tiendas y tiendas buscando algo  que te vaya bien en tu mesita del mueble, que tenga un diseño bonito y que se vea estupendamente, pero no es tan sencillo. Vienen las preguntas, ¿la quieres LCD, LED, o Plasma?, me da igual, que se vea bien, ¿con salida HDMI, Internet, y TDT de HD?, yo digo lo mismo, que se vea bien. Pues nada, al final tengo que aprender qué significa cada palabrita  de esas y acabo siendo una verdadera experta en ese tipo de electrodomésticos. Después de llevarme la tele a casa, por supuesto de 40 pulgadas, LED y con TDT ...bueno, ya sabéis, le doy su sitio en el salón. Lo cierto es que son bastante fáciles de instalar, casi un juego de niños, el problema viene después, cuando la enciendes y tienes que elegir el canal. De qué nos sirven las 40 pulgadas, o todas esas cosas que nos dijo el de la tienda que tenía la tele, si lo que nos ofrecen los canales es una verdadera porquería. Si no te gustan las telenovelas estás perdido, o te tragas un documental hiperrepetido o te atragantas tomando el café mientras ves como una tal Belén Esteban, que por lo visto es más famosa que la Reina Sofía, escupe a la cámara mientras habla y come polvorones a la vez o escuchamos hablar a un expresidiario con traje de Armani que nos mira a los ojos e intenta darnos pena. La pena, nunca mejor dicho, es que no podemos aprovechar la tecnología que nos ofrece el mercado audiovisual debido a que la oferta del mercado televisivo está muy por debajo en cuanto a calidad. Y luego vendrán "ministras" a prohibirnos que nos bajemos las pelis en HD, para poder disfrutar de nuestra adquisición, qué es más punible para vosotros, desgargar películas de Internet o ensuciar nuestra inteligencia y la de nuestros hijos con la telebasura que nos ponen, y lo que es peor aún, la telebasura que en algunos casos pagamos nosotros mismos.

Señores y señoras encargados del negocio televisivo, un poquito de seriedad y, sobre todo, tres cosas: calidad, calidad y calidad.

9 comentarios:

  1. Madre mía, cuanta razón tienes. Para encontrar algo de calidad ahora mismo en la tele son unas pocas gotas en un mar inmenso. Menos mal que ahora empezó de nuevo "El club de la comedia" y Buenafuente lo dan a un horario "normal".
    La odisea de comprar un tele, buf, con eso ni te cuento. Creemos que sabemos algo y en realidad no tenemos ni idea de nada: parámetros de contraste, calidad, resolución, velocidad de refresco.....pero en fin, una vez que consigues una y tienes la oportunidad de ver contenido en HD, la verdad es que es una pasada y merece la pena aprender un poquito de esos términos para poder disfrutar de esa calidad de imagen.
    Salu222

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya veo que no soy la única que piensa que es una odisea comprar un aparato de esos, yo ya he aprendido algo, así que, como dicen, no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que he aprendido, sobre todo espero que la que tengo no se rompa, primero porque casi no la veo y segundo por no moverla. Total los canales mas vistos son Clan, diney, y boing y creo que no ponen basura solo que los repiten mucho.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la que más está disfrutando de la tele nueva es mi hija, con Bob Esponja , Icarly, y todas esas series que nos sabemos ya de memoria.

    ResponderEliminar
  5. Entonces por ahora disfrutaré de la tele y de poder elegir el canal que quiera, ya me tocará tener todo el día a Bob Esponja y Dora la Exploradora cuando legue el momento. De todas formas, me descargaré la películas de Disney en HD (mientras que no sea delito) ya que esas por lo menos también me gustan y me entretienen durante un buen rato.
    Salu222

    ResponderEliminar
  6. FG7,

    PUES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO,
    LA TELEBASURA VENDE.....
    ESE ES EL PAIS QUE NOS HAN OFRECIDO, ESE ES EL PAÍS QUE QUEDA EN HERENCIA, CADA VEZ MÁS MIERDA TELEVISIVA Y MENOS CANALES CULTURALES, CADA VEZ MÁS REALITY SHOW DE UNOS CUANTOS DESCEREBRADOS ESCOGIDOS EN UN CASTING POR "SU BONDAD NATURAL" Y ASÍ ESTAMOS.....

    MENOS MAL QUE NOS OFRECEN REPETICIÓN Y REPETICIÓN DE LOS SIMPSONS QUE NOS SIRVE PARA RECORDAR LA ESTUPIDEZ HUMANA CON UNA SONRISA SIN DIENTES..

    UN SALUDO......

    ResponderEliminar
  7. Los que trabajamos no lleguamos a tiempo para ver los Simpsons, pero sí para ver programas de sobremesa que no vemos por vergüenza ajena, y por vergüenza propia, es mejor apagar la tele y mirar nuestro reflejo en la pantalla mientras leemos un buen libro.

    ResponderEliminar
  8. Si Fg7, muchos Simpsons (que para mí es de lo mejorcito que hay, ojo, que me encantan), pero en algún que otro episodio es el mismísimo Homer el que sale abrazando a la tele y en otra ocasión son Bart y Lisa los que adoran la tele e incluso la llaman "educadora", o como ellos dicen "eso nos lo enseñó la tele".
    Salu222

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta entrada...y que me dices de tantos canales???40 canales y ninguno sirve para nada. Que pongan cosas más interesantes en la tele!!!!q lo unico que hay son programas de "cotilleos" y tonterías!!!!!Más vale tener menos canales y programas que se puedan ver y escuchar...Todavía me acuerdo cuando era muy pequeña, solo dos canales, TVE1 y TVE2, y seguro que mucho más entretenido...
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar