viernes, 28 de enero de 2011

ZUMO DE REALIDAD


Hace apenas una semana pude ver en la televisión el corto extremeño que ha sido nominado para los Premios Goya. Sinceramente me impactó, me hizo reflexionar sobre el futuro que nos espera y también sobre el futuro cercano que les espera a nuestros padres. El corto retrata a una mujer mayor, de unos 70 años, que acaba de quedarse viuda. Es entonces cuando la soledad invade su vida y se da cuenta de que por el camino ha ido perdiendo a sus propia familia. El abandono de sus hijos que la dejan sola en una residencia de ancianos, le hace pensar en qué  es lo que ha hecho mal en la vida para recibir ese trato y en si fue o no una buena madre.
Sobre todo, la angustia que la ahoga, el miedo a morir sola y la desesperada esperanza de que  sus hijos se acuerden de ella,  marcan la pauta de este pequeño relato.  Me asusta pensar que podamos comportarnos así con nuestros padres, y me asusta también que nuestros hijos puedan hacer lo mismo con nosotros en un futuro. No deberían pedirse cuentas en esos momentos de soledad, es más, no deberían darse esos momentos de soledad y, del mismo modo que ellos se sacrificaron por nosotros cuando éramos unos pequeños seres indefensos, deberíamos devolverles ese sacrificio cuando la indefensión llegue a sus vidas.
  Cuidemos a nuestros mayores y cuidemos también la relación con nuestros hijos. Ambos son tesoro y esperanza de nuestra sociedad, somos lo que nuestros mayores nos han enseñado a ser y nuestros hijos serán lo que aprendan de nosotros.  Señores y señoras, "quid pro quo". 
   Ah!, os recomiendo que veáis ese corto, merece la pena porque os hará pensar y cambiar de actitud si es necesario. Se llama Zumo de Limón y sus creadores son Jorge Muriel y Miguel Romero. Perder un poquito de vuestro tiempo en una buena causa.


3 comentarios:

  1. FG7,...

    YA LO HE VISTO; PURA BELLEZA ONÍRICA.

    Es curioso que muchas veces la belleza invite a la tristeza,.....

    recomiendo ver cuanto antes Cuentos de Tokio que resulta de lo más sugerente,
    eso sí, está en blanco negro, ni en sepia ni en color.

    La anciana resulta de lo más emotiva....


    un saludo....

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.La verdad es que en tan pocos minutos dice muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Buscaré el corto entero, el enlace es el traíler, pero por lo que pones y lo que he visto tiene muy buena pinta, la verdad.
    Y es verdad que seguramente mucha gente actuará así, el ser humano es egoísta por naturaleza y no lo podemos cambiar. Lástima el abandonar así a las personas que lo dieron todo por nosotros.
    Salu222

    ResponderEliminar