miércoles, 29 de diciembre de 2010

MI MENÚ ESTRELLA PARA NOCHEVIEJA

   No sé si los lectores de este blog son amigos de la cocina o más bien amigos de la comida, pues la diferencia es considerable. En estas fechas nos quebramos la cabeza (los cocineros),  pensando el menú que vamos a poner en Nochebuena y Nochevieja, y no creáis que es tarea fácil, sobre todo si encima tienes que tener en cuenta que uno es alérgico al tomate, a otro no le gusta el chocolate, que si el pescado tal, que si la carne cual, vamos, que es imposible agradar a todos. Por si no lo habéis decidido aún, para Nochevieja, os propongo el menú que comeremos en mi casa.

 ENTRANTES:

- Tarrina de  foie de Pato




- Jamón ibérico.




PLATO PRINCIPAL:

- Caldereta de cabrito al estilo Chelo (mi madre), pero, como es bastante laboriosa, aquí os pincho otra receta extremeña fabulosa : http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=caldereta_cabrito
POSTRE

- Brownie de chocolate con nueces y piñones, en copa,  con crema inglesa y helado de vainilla. Para el brownie, yo tengo Thermomix que es mi salvación, pero se puede hacer sin la máquina (http://www.recetasderechupete.com/receta-de-brownies-de-chocolate-con-nueces-forma-clasica-y-facil/1220/)%20a . La crema inglesa, es muy fácil,( http://saborgourmet.com/crema-inglesa/). Y el helado de vainilla, pues no hace falta que os diga dónde se compra..
Todos estos manjares, regados con un maravilloso vino extremeño (Torre Julia) y si queréis, pues con un Rueda también (Marqués de Riscal). Y terminar cómo no, con la bandejita de los turrones y el champán ( o champagne) para las uvas.

   Si os decidís a hacer alguno de estos platos y si no, pues también, buen provecho, y Feliz Año Nuevo.

3 comentarios:

  1. fg7...

    ñam....ñam....
    todo lo que sea comida ....
    me apunto....
    lástima que no me guste el chocolate...
    si fuera solamente de vainilla...


    ñam...ñam...
    cierro comentario

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo tiene una pinta estupenda, se me ha abierto el apetito. Lo único, que prefiero cava antes que champán. Por lo demás, chapeau.
    Salu222!!!
    Pd: si no escribes unos días imaginaré que tienes un "entripao". Cuídate

    ResponderEliminar
  3. No creo que lleguemos hasta tal punto, probaremos un poco de todo, que es mucha comida. Respecto al cava, si es extremeño, estupendo.

    ResponderEliminar