lunes, 27 de diciembre de 2010

Mis queridos Reyes Magos o cómo explicar a un niño de 5 años por qué se queda sin regalos.


    Mi hija me dió ayer su carta a los Reyes Magos para echarla al correo. Tiene cinco años y mucha suerte. Sus padres están dentro de lo que se llama actualmente la "clase media", una nueva "Clase", cada vez más minoritaria que puede permitirse el lujo y el placer de despertar a sus hijos la mañana de Reyes para llevarlos hasta el árbol de navidad,  a ver qué han dejado allí para ellos sus majestades de oriente. Y seguramente coincida con lo que pidieron en su carta. Podemos verles gritar de ilusión, saltar, desorientarse, revolver todos los paquetes para encotrar los suyos, todo eso, como ya digo, por que tenemos esa suerte. Pero, qué pasa cuando mi hija va al cole y su amigo,  "llámese como quiera", no ha encontrado debajo del árbol ninguno de los regalos que pidió - porque también los pidió-, pero por allí, los Reyes se olvidaron de pasar. Es posible que mi hija se pregunte por qué su amiguito no ha recibido regalos, si los Reyes son Magos y traen regalos para todos los niños, a lo mejor es que se portó mal, pero Juanito también se portó mal y le han traido la Play..., cómo se explica eso a un niño, a mi niña que ya va entendiendo ciertas cosas y a su amiguito que no recibió nada.
    Debería haber algo así como un Banco de España de Juguetes, en el que todos deberíamos invertir,  para que, llegadas las navidades, ningún niño se quedara sin regalos, para que esa alegría de ver a tus hijos disfrutar llenos de ilusión se extendiera a todo el mundo y no hubiera ni un sólo niño triste el día de los Reyes Magos. Hagámoslo posible, reinventemos a los Reyes Magos. 
 

10 comentarios:

  1. fg7,....
    muy cierto...
    porque qué puedes decirle a una hija cuando regresa a casa y comenta sobre "juli..."la pastora..."o la betty... que no tienen ningún regalo , y ella sí....
    cómo puedes justificar qué los reyes sí han venido a su casa , y no a la de sus buenas amigas....

    la idea sería bonita, pero el término solidaridad es más una utopía que un bien realizable....porque la gente habla con boca grande y actúa con manos pequeñas......
    (un dicho navajo).....

    saludos..

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, pero al contrario que fg7, pienso que sí existe la solidaridad, lo que no tenemos es la iniciativa.

    Al igual que yo, muchos padres estaríamos dispuestos a donar muchos de los juguetes que tienen nuestros hijos, de los cuales, la inmensa mayoría no han utilizado o han utilizado muy poco y estan como nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un artículo interesantísimo. Para pararse a pensar...Quizás deberíamos cambiar la mentalidad en nuestras casas de esta sociedad de consumo que se nos mete por todos lados.(Por cierto, me encanta tu blog)

    ResponderEliminar
  4. Fuera los Reyes, ¡viva Papá Noel!!!!!
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Dos más, tú de dónde eres, dónde te has criado?, cuando tú naciste seguramente Papá Noél era un adolescente (parido por Coca-Cola), nada tiene que ver con San Nicolás ¿sabes quién es?, bueno, por si no lo sabes, la Wikipedia es una cosa muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo, me alegro que te guste mi blog. Se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que si los regalos los trae Papá Noel se tiene mucho más tiempo para disfrutarlos que no si te lo traen los Reyes (1 miserable día para que los niños desgasten los juguetes).
    No soy de la época de la Coca-cola ni de los Reyes Magos, soy de la época del que quería jugar con los juguetes todo el tiempo posible, y poder hacerlo del 25 de Diciembre al 7/8 de Enero me gustaba más que hacerlo del 6 al 8 de Enero.
    Salu222!!! sigo tu blog todos los días!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Dos más, en eso coincido contigo, a lo mejor podríamos cambiar el día...

    ResponderEliminar
  9. Ese es el problema, que queremos usarlo todo lo antes posible y luego desechar. Pero vamos a ver, si los regalos de Reyes son para disfrutarlos todo el año!!!!!!! No para que inmediatamente juguen con ellos unos días y luego al trastero. Saludos y Felices fiestas Elenita. lolita (Soy la anónimo de ayer)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, gracias por escribir en mi blog, Felices Fiestas para tí también y los tuyos.

    ResponderEliminar