jueves, 23 de diciembre de 2010

EL ARTE A LO GRANDE

Muchos de vosotros habréis tenido la suerte de visitar el Museo del Prado, otros no, una verdadera lástima. Ver delante de tus ojos esos majestuosos cuadros, pintados por verdaderos genios de la pintura, un auténtico pecado. Pues bien, para todos aquellos que no habéis tenido esa probabilidad, la ciencia y la tecnología hacen un esfuerzo conjunto para acercarnos, y no sabéis hasta qué punto, esas maravillosas obras.
Google, mediante google earth nos permite admirar 14 obras maestras(1) con tal nivel de detalle que ni estando presente en el Museo con una escalera de tres metros podríamos alcanzar a ver. http://www.museodelprado.es/ . También existe la posibilidad de hacer una visita virtual  a las salas con un total de 3.500 obras de arte para contemplar.
  Espero que os guste, es una auténtica maravilla.

1. Las 14 obras disponibles en Google Earth:

La Crucifixión, Juan de Flandes
- El caballero de la mano en el pecho, El Greco
- La familia de Felipe IV o Las Meninas, Velázquez
- El sueño de Jacob, Ribera
- 3 de Mayo, Goya
- El Cardenal, Rafael
- El Emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg, Tiziano
- Inmaculada Concepción, Tiepolo
- El Descendimiento, Roger Van Der Weiden
- El Jardín de las Delicias o la Pintura del Madroño, El Bosco
- Las Tres Gracias, Rubens
- Autorretrato, Durero
- Artemisa, Rembrandt.


7 comentarios:

  1. fg7,

    me parece una iniciativa de "put....mad...."

    una forma de acceder a otro foro de la cultura,
    una forma de poder ver algo que puede definirse como arte, sin dudar, sin tener que gastarte dinero en viajes y sudar la gota gorda en colas , como las que suele tener el museo del prado.

    .....de las obras expuestas me quedo con Rubens, mi favorito......

    Todo lo que sea arte y exposición es digno de ser atendido y acudido a ello

    un saludo...........

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena tu elección,pero es difícil elegir un pintor entre tanto genio.

    ResponderEliminar
  3. Los avances tecnológicos consiguen acercarnos a nuestra propia casa lugares tan dispares, que hace unos años se consideraban impensables.

    Esto supone un aperitivo para los amantes del arte, pues difrutar de estas obras in situ es una gozada, no importa la inmesa cola soportada, ni el largo viaje, que por otro lado es un placer ir de visitas a Madrid, cuando la recompensa son estas maravillosas obrs que estais viendo y mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que haya gente que disfrute del arte como quien disfruta de un gran placer, lo hermoso del arte es lo que te hace sentir, porque cada persona siente distinto según su forma de mirar. En eso radica la esencia del arte.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que vosotros digáis, pero no hay nada como sentir el arte en vivo y en directo. Es verdad que la tecnología te acerca el arte a tu propia casa. Pero yo, desde mi incultura, os recomiendo que visitéis el Museo del Prado, aunque haya largas colas y os cueste dinero, es increíble como gastamos mucho dinero en otras cosas más banales y, sin embargo en cultura nos da mas pereza gastar.

    SOL.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que vosotros digáis, pero no hay nada como sentir el arte en vivo y en directo. Es verdad que la tecnología te acerca el arte a tu propia casa. Pero yo, desde mi incultura, os recomiendo que visitéis el Museo del Prado, aunque haya largas colas y os cueste dinero, es increíble como gastamos mucho dinero en otras cosas más banales y, sin embargo en cultura nos da mas pereza gastar.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con vosotros en que lo mejor es visitarlo en persona, pero la verdad, es que se agradece que exista la posibilidad de hacerlo virtualmente, al menos para todas aquellas personas que no puedan viajar.

    ResponderEliminar