miércoles, 9 de febrero de 2011

MENÚ PARA HOY: ... A DESPREOCUPARSE TOCA

Nunca la expresión "el tiempo es oro" había tenido tanto sentido para mi. Por regla general, cuando me acuesto hago un rápido recorrido por las tareas que tengo que hacer al día siguiente, pero de un tiempo a esta parte, ese recorrido se eterniza y se dilata a lo largo de las 24 horas. Es una espiral sin fin, utilizo el descanso para pensar en el trabajo y en mil cosas más, con lo que ese descanso no es tal y se convierte en otro trabajo más. Las responsabilidades me invaden, el trabajo, los hijos, la casa, la necesidad de superación personal, el sentirme realizada por muy tópico que parezca, todo junto se convierte en una forma de vida con la que mi salud no  puede convivir por mucho tiempo.
 Siempre he tenido preocupaciones, de niña en el colegio, de joven por historias de jóvenes y de adulta pues las que os cuento. Echando un vistazo a toda mi vida pasada, llego a la conclusión de que las preocupaciones no las trae la edad, sino la forma de ser de cada uno. Conozco a gente de mi edad que no han perdido ni una hora de sueño por preocuparse, y también tienen familia, y trabajo, y todo lo que es inherente a la persona adulta. Yo siempre tuve un gran defecto desde pequeña y es que mi sentido de la responsabilidad siempre fue por delante de mi y es ahora, cuando me estoy dando cuenta de la importancia de ser irresponsable en algunas ocasiones.
  Siempre habrá cosas que nos tengan el alma en vilo, a unos más que a otros, pero también tenemos que aprender a ser un poquito despreocupados, sin perder de vista nuestras obligaciones, es la única forma de disfrutar de la esencia de la normalidad.

  Necesito una tregua, un descanso o al menos un punto de inflexión en mi estresada rutina. Menú para hoy: de primero, un buen plato de indiferencia, de segundo, un poquito de irresponsabilidad y de postre cómo no, nada mejor que un buen empacho de resignación.

4 comentarios:

  1. Yo, por lo general, voy al contrario que tú. soy una persona que tiene una facilidad tremenda para quitarme los agobios de encima, siempre y cuando no sean unos agobios muy importantes. Hay que intentar tomarse la vida con un poquito más de calma y dejar de tener tantos comederos de cabeza, sino llegara el día en que echemos un vistazo atrás y nos demos cuenta del tiempo que perdimos agobiados por unas tonterías que no mereceían tanta atención.
    Bueno, espero este día sigas al pie de la letra tus tres recomendaciones.
    Salu222

    ResponderEliminar
  2. No sabes la falta que me hace olvidarme un poco de tantas preocupaciones. Intentaré relajarme.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te hace falta es coger un fin de semana largo (desde el jueves por la tarde hasta el domingo) e irte por ahí a una casa rural lejos del mundanal ruido, a solas tú y tu pareja para conseguir desconectar de una vez.
    Salu222

    ResponderEliminar
  4. Es cierto necesitas un descanso, pero el mayor de los inconvenientes no son las cosas que te atan sino que es tu propia mente la que tiene que estar de acuerdo contigo en que lo necesitas y que ella sepa dártelo.
    espero lo consigas.

    ResponderEliminar